Esta serie anime me encanta, no he tenido oportunidad de verla toda y tampoco de leerme el manga. Lo que mas me agrada es el vestuario de cada una de las muñecas, en especial Suigintou.
El argumento de la serie radica en una colección de siete muñecas de porcelana, que parecen tener vida propia gracias a su creador, el misterioso Rozen, conocido como "Padre" cuyo propósito es competir en un juego conocido como el "Alice Game" donde la ganadora se convertirá en "Alice" la muñeca perfecta.
El protagonismo de la historia recae en Shinku, la quinta muñeca en ser creada, encontrada por un joven Hikikomori llamado Jun Sakurada, quien se convierte en su médium humano para proveerle la energía necesaria para combatir con las otras muñecas y ganar sus rosas místicas, que son el elemento que les otorga la vida.
Las Rozen Maiden y Barasuishou
Suigintou:
La primera Rozen Maiden. Su color predominante es el negro y es una de las mayores contrincantes del Alice Game. Su arma es una lluvia de afiladas plumas negras.
Kanaria:
La segunda Rozen maiden. Su color predominante es el amarillo y su arma, un violín.
Suiseiseki:
La tercera Rozen Maiden. Su color predominante es el verde y su mayor arma es la regadera del jardinero.
Souseiseki:
La cuarta Rozen Maiden. Su color predominante es el azul, tiene la facultad de podar o destruir el arbol de los sueños y prefiere el combate cuerpo a cuerpo.
Shinku:
La quinta Rozen Maiden y protagonista de la serie. Su color predominante es el rojo y sus ataques se basan en petalos de rosas.
Hinaichigo:
La sexta Rozen Maiden. Su color predominante es el rosa y su poder es hacer crecer enredaderas del suelo, capacer de atrapar y pisotear a sus enemigos.
Kirakishou:
La septima Rozen Maiden. Su color predominante es el blanco. Sus ataques se basan en zarzas y rosas blancas gigantes.
Barasuishou:
Personaje exclusivo del anime. Se hace pasar por la septima Rozen Maiden. Su color predominante es el lavanda y tiene el poder de crear y manipular cualquier elemento de cristal.